Como funciona la estufa de pellets Sucalor?


Como hemos comentado en artículos anteriores, nuestras estufas de pellets funcionan con biomasa. En caso de no saber todavía lo que es la biomasa, te aconsejamos leer un artículo anterior al que puedes acceder pinchando aquí. A continuación vamos a tratar de explicaros de la forma más sencilla posible, el funcionamiento de nuestras estufas de aire.

PUESTA EN MARCHA

Al presionar el botón de encendido, arranca el denominado proceso de carga, donde a través de un tornillo de tipo sinfin se traspasa el biocombustible del depósito de almacenamiento al cestillo o cenicero de combustión frontal. Aquí, en su parte inferior está instalada una resistencia que permanecerá encendida hasta que comiencen a quemarse los primeros pellets. Esta resistencia tiene un consumo eléctrico aproximado de unos 300 watios, y junto a un ventilador situado en la cámara de fuego permite el correcto encendido de los pellets.

Las estufas de pellets Sucalor disponen de varios sensores de temperatura que detectan la presencia del fuego, haciéndole saber a la estufa que está encendida, siendo entonces cuando arranca la ventilación del intercambiador expulsando el calor de la estufa hacia el exterior.

ENCENDIDO

Una vez efectuada la puesta en marcha de nuestra estufa de pellets Sucalor ya podemos utilizar los controles de temperatura a través del panel de control, teléfono móvil o tablet. Debemos tener en cuenta, que en pocas ocasiones, la temperatura que introducimos es la temperatura ambiente, ya que las estufas de pellets Sucalor disponen de un sensor de temperatura ambiente que mide la temperatura en un punto en concreto.

Lo que hace nuestra estufa es comparar la temperatura introducida manualmente con la temperatura detectada a través de este sensor de temperatura ambiente cargando el cenicero con pellets hasta conseguir la temperatura deseada. La ventilación del intercambiador es regulable en varios niveles, haciendo pasar el aire frío recogido por dicho intercambiador, sin entrar nunca en contacto con el fuego, evitando así, la expulsión de los gases de combustión en el habitáculo a calentar.

La estufa de pellets Sucalor tiene tres vías de calentamiento:

  • La principal y más importante es la ventilación frontal.
  • La ventana de la cámara de combustión.
  • El propio chasis de la estufa.

APAGADO

En la fase de apagado, bien manual, o automática, el tornillo sinfin deja de echar pellets al cenicero, terminando el proceso de combustión al quedarse sin combustible. Es importante saber que el apagado siempre se debe de hacer a través del botón de apagado y nunca desconectando la corriente antes de que la estufa se encuentre totalmente apagada. Esto, podría dañar los procesos naturales de la estufa, dañando o desajustando los parámetros internos de la misma.

 

 

En caso de necesitar cualquier aclaración en relación a distribución o compra de nuestras estufas de pellets, no dude en contactar con nosotros rellenando el nuestro formulario de contacto o llamando al Tel. 926 11 07 10.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *