Que es el certificado ENplus?


a2qsealexample-300x212Si todavía no sabes que son los pellets, haciendo click aquí, podrás obtener información sobre que son, que tipos existen y cuales son sus beneficios. En este artículo queremos darte a conocer las diferentes calidades de pellets en base a los materiales utilizados para su elaboración.

El sistema de certificación de la calidad ENplus® se basa en el estandar internacional ISO 17225-2 la cual se refiere a los pellets de madera.

En este sistema de certificación se tienen en cuenta los pellets de madera para usos no industriales, que se dividen en tres calidades: La clase A1, que representa a los pellets hechos de madera virgen y residuos madera sin ningún tratamiento químico, y con bajos contenidos en cenizas, nitrógeno y/o cloro. Los pellets con un contenido ligeramente más alto en cenizas, nitrógeno y/o cloro estarán dentro de la clase A2. Y en la clase B se permite utilizar también madera reciclada y/o residuos industriales, aunque en ambos orígenes no se acepta maderas que hayan sido tratadas químicamente. De hecho, hay valores máximos muy estrictos para los metales pesados.

El sistema de certificación ENplus fue creado en el año 2010 por el Deutsches Pelletinstitut GmbH (DEPI), como un sistema de certificación de la calidad le los pellets de madera destinados para comercializarse en el sector de la calefacción. El objetivo era conseguir un suministro con una calidad consistente y eficiente del producto, obligando a informar a los compradores de todos sus componentes o calidades ,así como, de su procedencia. Los principales grupos objetivo son los productores de pellets de madera y los comercializadores con entregas a usuarios finales.  Los derechos sobre la marca ENplus los posee el European Pellet Council (EPC) y en algunos países son cedidos los derechos a la asociación sectorial nacional (Avebiom en el caso de España).

En España el encargado de la gestión del sistema ENplus® es Avebiom en el cual se coordinan todas y cada una de las solicitudes de los productores y/o comercializadores con las distintas entidades que realizan las auditorias tanto documentales como analíticas del pellet.

Esta pagina es la versión para España de ENplus. El sitio web de ENplus internacional es www.enplus-pellets.eu donde podréis informaros de todo lo necesario para una correcta compra de este biocombustible.

 

En caso de necesitar cualquier aclaración en relación a distribución o compra de nuestras estufas de pellets, no dude en contactar con nosotros rellenando el nuestro formulario de contacto o llamando al Tel. 926 11 07 10.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *